Alistan becas de transporte gratuito para estudiantes

  • En breve se habilitará la plataforma electrónica para que estudiantes realicen su pre registro y ser beneficiarios del programa.

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio a conocer que, en cuestión de días, se estará habilitando la plataforma electrónica para que los estudiantes realicen su pre registro con la finalidad de que puedan ser incluidos en el programa de Apoyo y Subsidio a Estudiantes, el cual, otorgará un beneficio económico que los jóvenes estudiantes podrán utilizar para pagar su transporte y, de esta manera, continuar con sus estudios sin mayor inconveniente.

El gobernador potosino sostuvo que la finalidad de implementar este programa es la de apoyar a miles de jóvenes que se han visto severamente afectados por la contingencia sanitaria y por la crisis económica, factores que, incluso, han llegado a poner en riesgo la continuidad de sus estudios, de ahí que ahora se esté haciendo el esfuerzo para apoyarlos e impedir que abandonen su formación profesional.

Explicó que, en este arranque, la plataforma tendrá pre cargados los datos de estudiantes de nivel superior de instituciones públicas del estado. Para acceder al programa, los estudiantes universitarios deberán ingresar al sitio web que habilitará el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para confirmar sus datos personales. Una vez realizado su pre registro, recibirán las tarjetas electrónicas en las cuales se les depositará la cantidad equivalente a 60 viajes mensuales y éstas podrán recargarse en más de dos mil puntos de recarga en todo el estado.

Las becas de transporte gratuito arrancarán en los municipios de Ciudad Valles, Tamazunchale, Matehuala y la zona metropolitana. En una primera etapa se beneficiarán a 25 mil estudiantes de educación superior de instituciones públicas, y busca que en el 2023 el programa de amplíe al resto de la comunidad estudiantil, afirmó Gallardo Cardona.

Por último, se informó que las unidades de transporte público serán equipadas con la más alta tecnología, permitiéndoles la lectura de las tarjetas electrónicas y realizar el cobro de la tarifa a los usuarios. Además, podrán descargar una aplicación en sistema android para teléfonos celulares y ahí consultar el estado de cuenta de su tarjeta, así como las rutas que utilizan, con la finalidad de hacer un buen uso de las mismas.