Alarma escasez de medicamentos en SLP

Hay comunidades en que ni una aspirina tienen, alertan.

La diputada Aranzazú Puente Bustindui dijo que es preocupante el desabasto de medicamentos en todo el sector salud del Estado, ya que hay comunidades que no tienen ni una aspirina.

Indicó que debido a esta problemática, desde la Comisión de Salud del Congreso se buscará un acercamiento con las autoridades sanitarias, así como otorgarles un presupuesto adecuado para que la ciudadanía pueda recibir una buena atención médica y entrega de sus medicamentos.

“Si no hay insumos no se les puede dar una buena atención médica. Desde la Comisión de Salud vamos a estar revisando y haciendo visitas al Hospital Central porque es como un elefante blanco, vas y está vacío, no hay nada y hay que fortalecerlo y que se pueda hacer un trabajo coordinado con la Secretaría Salud“, acotó Aranzazú Puente Bustindui.

Aseveró que revisarán porque hay escasez de medicamentos, “y aquí lo importante es que nos pongamos a trabajar, cada quien desde nuestra trinchera, para que la ciudadanía cuente con una buena atención y sus medicamentos”.

Abundó que esperan resultados del Insabi, que anteriormente era el Seguro Popular y funcionaba muy bien porque atendía a todas las personas de manera gratuita y contaban con sus respectivos medicamentos, señaló finalmente la legisladora.