Airbnb camina hacia un nuevo turismo

Descubre los planes de Airbnb, para que los turistas se sientan seguros en sus viajes: ¿destinos turísticos súper pulcros?
Airbnb

La única manera de superar la crisis del COVID-19 es adaptarse a las nuevas necesidades y Airbnb lo está haciendo, pero no solo está viendo cómo superar el presente, sino que también está viendo hacia el futuro creando un nuevo turismo.

Airbnb está dispuesto a superar el COVID-19

Joe Gebbia, cofundador de Airbnb, asegura que al menos en México el 70 por ciento de las reservaciones de los turistas es hacia destinos turísticos mexicanos, y está comprometido en ser la primera opción de viaje, no solo proporcionando estancias en lugares cercanos a los usuarios, sino que además tengan estándares de limpieza altos y seguros.

El empresario de Airbnb, también indicó que el turismo tendrá una nueva visión de los viajes cuando todo vuelva a la normalidad, pues señala que ahora tendrá la tendencia de conocer destinos turísticos locales en vez de los internacionales, y lo que más solicitarán será que los sitios sean pulcros, tengan buen espacio privado y sean baratos.

Pese a que el COVID-19 ha azotado terriblemente el turismo mundial, Airbnb asegura que ha tenido un incremento en reservaciones en destinos turísticos locales, pues señaló que en España del 24 de mayo al 6 de junio subieron de forma inesperada, mientras que Francia tuvo un aumento del 80 por ciento y Alemania uno del 60 por ciento.

Derivado de esto, es que Airbnb ha optado por destacar esta forma nueva de hacer turismo con la opción “Ir Cerca” o “Go Near”, así que si ya deseas viajar, es momento de que te plantees la opción de hacerlo en esta modalidad.

Cabe destacar que Airbnb no ha logrado evitar el impacto económico en sus empleados, pues al menos mil 900 personas tuvieron que ser despedidas de sus filas a comienzos de mes de mayo 2020 por la restricción de movilidad causada por el COVID-19.