Agilizan vacunación contra covid-19 para niños de 12 a 14 años

En respuesta a las largas filas que se registraron el pasado fin de semana en los macromódulos de vacunación, se integraron nuevas células.
vacunacion

Derivado de la respuesta a la convocatoria para aplicar la vacuna contra covid a niños de 12, 13 y 14 años de edad, que generó largas filas el fin de semana, se habilitarán más células de vacunación.

Luego de que el pasado fin de semana se registraron largas filas en los macromódulos de vacunación, ubicados en la Sala de Armas y Censis Marina, al ser las únicas sedes disponibles porque los Centros de Salud cierran sábado y domingo, este lunes continuaron las filas

Éstas fueron menores debido a que se integraron más células para la aplicación del biológico.

La mañana de este lunes, los asistentes a la Sala de Armas señalaron que realizar todo el proceso de inmunización les llevó aproximadamente 25 minutos. 

“Pensábamos venir ayer (domingo), pero nos enteramos que había mucha gente por eso nos esperamos a hoy. Ni modo, faltó a la escuela, pero fue lo mejor, tardamos un poco más de 20 minutos, lo tardado es en la final ya estando adentro todo es más rápido”, dijo Julieta García. 

Hasta el pasado viernes, eran seis las células de vacunación en la Sala de Armas, luego de las largas filas registradas el fin de semana, fueron implementadas nueve más para un total de 15 células, con esto se disminuyó el tiempo para el proceso de inmunización.

En la alcaldía Coyoacán, en el Censis Marina, los niños acompañados por sus padres tardaron aproximadamente 20 minutos en todo el proceso de vacunación.

“Fue bastante rápido la verdad y la atención muy buena, invitó a los padres a que vacunen a sus hijos, si queremos a nuestros hijos hay que vacunarlos y esa es la mejor manera de demostrarles que los queremos”, comentó Elizabeth. 

Al exterior del macromódulo, instalado en el Censis Marina, varios vendedores ambulantes ofrecen certificados de vacunación, este certificado es gratuito en el macromodulo y por Internet al realizar el trámite de registro.