Acusan racismo en la UASLP

Aspirantes y alumnos criticaron el costo elevado de cuotas como es el caso de las especialidades que piden hasta 11 mil pesos en Psiquiatría.
  • Aspirantes y alumnos denuncian elevadas cuotas de ingreso.
  • Preinscripciones incrementaron hasta 135 pesos más, dicen.

Aspirantes y alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), calificaron de “racistas” y “elevadas” las nuevas cuotas para inscribirse en el proceso de admisión 2022 de la Máxima Casa de Estudios Potosina, ya que los estudiantes que provengan de preparatorias no incorporadas y los foráneos deberán de pagar un costo más elevado.

De acuerdo a información difundida por la propia institución, el costo de la ficha de preinscripción para aspirantes de bachillerato cursado en la Escuela Preparatoria de Matehuala e incorporadas a la UASLP, es de 860 pesos; mientras que para aspirantes de otras instituciones es de 995 pesos, es decir 135 pesos más.

Para los aspirantes con bachillerato cursado en otros estados del país o en el extranjero, el costo es aún más elevado, de 1,330, ósea 470 pesos más que los estudiantes egresados de una institución incorporada a la UASLP.

A través de redes sociales, la Máxima Casa de Estudios potosina dio a conocer esta información, donde se puntualiza que todo el trámite de preinscripción se realizará vía digital y se aclara que en la ficha de pago aparecerá con el monto correspondiente, y una vez hecho el pago, no hay reembolso.

Muchos de los aspirantes hicieron comentarios como: “La UASLP racista no existe…”, mientras otros criticaron los costos elevados como es el caso de las especialidades que piden hasta 11 mil pesos en psiquiatría.

Otros más se quejaron de las instalaciones de la Universidad Autónoma, por la falta de papel en los baños y los sistemas obsoletos: “Estoy de acuerdo con el aumento siempre y cuando se utilice para mejorar la universidad, pero ni siquiera han mejorado nada, al contrario, sigue habiendo deficiencias, sistemas que son obsoletos, los pagos a los profesores y profesoras sigue siendo deficiente y lo peor es que siguen manteniendo a abusadores y abusadoras dentro de la institución”, critico el usuario Arturo G. Rodríguez.