Acribillan al director del Cereso de Colima y a sus escoltas

El director del Centro de Readaptación Social de Colima, Román Buenrostro, y sus escoltas fueron asesinados a balazos la madrugada de este jueves 14 de octubre.   

Cerca de las 00:30 horas, el funcionario se encontraba en una tienda de abarrotes ubicada en la esquina de la avenida Lapizlasuli y la calle Cuarzo en la colonia Villa Flores del municipio de Villa de Álvarez.  

Al lugar llegaron varios hombres armados y dispararon contra el director del Cereso, que estaba acompañado de su escolta y su esposa.  

Román Buenrostro falleció de inmediato, su escolta respondió la agresión asesinando a uno de los agresores, sin embargo, también el policía fue herido de muerte. Por su parte, la esposa del funcionario resultó lesionada sin gravedad y fue llevada a un hospital de la capital del estado.  

Ocho horas después del suceso, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó el hecho a través de un comunicado.  

Según el documento, “instantes después de los lamentables hechos que se registraron en una colonia al poniente del municipio de Villa de Álvarez, la Policía Estatal en coordinación con otras dependencias de seguridad mantienen un operativo para localizar a los sujetos que atentaron en contra los funcionarios”. Sin embargo, se sabe que hasta el momento no hay personas detenidas.  

Por lo que el mismo comunicado se informó que “tras condenar los acontecimientos, el Gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, exhortó a la SSP a colaborar estrechamente con la Fiscalía General del Estado (FGE), con el fin de dar con el paradero y detención de los agresores”.