6 de cada 10 comprará en línea por regreso a clases

Durante este regreso a clases 2021, el 62.8 por ciento de los padres optará por comprar los útiles en línea, según una encuesta hecha por Yotepresto.

“Los padres quieren cuidar a sus hijos y también su economía y durante esta pandemia han descubierto que comprar en línea es, en ocasiones, más económico, porque puedes comparar en varios lugares al mismo tiempo, te ahorras el traslado y, obviamente, evitas estar con un gran número de personas, es por eso que muchos están optando por esta opción”, aseguró Luis Chávez, CEO de la plataforma.

De hecho, este método de compra incrementó 7.6 puntos porcentuales este año, ya que durante 2020 solo el 55.2 por ciento lo hizo de esa manera.

Además, este regreso a clases será atípico, debido a la pandemia por COVID-19, por lo que se les preguntó a las personas cuánto destinarán para que sus hijos o ellos mismos estén protegidos.

La mayoría, casi el 40 por ciento dijo que gastará entre 200 y 500 pesos, el 33 por ciento dijo que de 500 a mil pesos, el 20 por ciento más de mil pesos, el 6 por ciento menos de 200 pesos y solo el 1 por ciento no va a gastar nada en esto.

“Lo más importante en este regreso a clases es la salud y creo que esta pregunta nos lo dijo todo, porque la mayoría de los padres están dispuestos a gastar entre 200 y mil pesos para proteger a sus hijos y evitar que se enfermen de COVID-19. Con este dinero nos dijeron que comprarán caretas, cubrebocas, guantes, gel antibacterial, entre otras cosas”, comentó Chávez.

Sobre qué tan difícil será cubrir los gastos de este regreso a clases, el 68.8 por ciento aseguró que será más complicado que el año anterior, el 23.9 por ciento considera que será igual que en 2020 y solo el 7.3 por ciento dijo que será menos complicado.

“La pandemia dejó a muchos padres sin trabajo o con sus ingresos reducidos, así que era de esperarse que este nuevo ciclo fuera más complejo. De hecho, el 19.2 por ciento nos dijo que tuvo que cambiar a sus hijos de una escuela privada a una pública, lo cual habla de lo mal que se encuentra la economía de las familias en este momento”, comentó Chávez.

El directivo recomendó a los padres que tengan la necesidad de utilizar su tarjeta de crédito o pedir un préstamo para cubrir estos gastos, hacerlo con moderación y siempre comparando en, al menos, cuatro instituciones distintas, para adquirir el préstamo que más les convenga y con un plazo muy pequeño.

La encuesta se realizó a 500 personas, residentes de las principales ciudades de México.