5 consejos útiles para mejorar nuestro canal de cocina de YouTube

El mundo de YouTube es un universo vasto e inabarcable, donde todo el tiempo alguien está subiendo contenido nuevo. Desde hace algunos años, cada vez hay más y más canales con contenido especializado que luchan por conseguir mayores visualizaciones.

En el mundo gastronómico, por ejemplo, son innumerables las cuentas que suben recetas y consejos de cocina a diario. Ante esta situación, surge el interrogante sobre cómo mejorar nuestro canal para llegar a una mayor cantidad de personas.

En los cinco puntos que siguen a continuación, compartimos algunos consejos útiles para mejorar la calidad de nuestro canal de cocina de YouTube.

1. Tener videos de recetas fáciles y rápidas

Una de las principales claves para mejorar la llegada de nuestro canal y ganar suscriptores es compartiendo recetas fáciles de hacer. Ya que no hay nada más frustrante que ver una comida que jamás podremos preparar solos.

Esto no significa que debamos atarnos a platos sencillos y de poca dificultad, pero es bueno contar con una serie de videos fáciles de seguir. Será una forma de ir enseñando a quienes nos vean a ir tomando mayores riesgos.

2. Cocinar estacionalmente

Como parte, entre otras cosas, de una mayor conciencia ecológica, en los últimos años aumentó en gastronomía el uso de productos estacionales. Esto quiere decir, alimentos que son propios de la época y la zona donde estamos cocinando. Lo que genera menor impacto.

Con un canal de YouTube, seguro nos verán de distintas partes del mundo, por lo que será bueno incentivar a conocer la zona donde vive cada uno. En relación a esto, será una gran idea aconsejar acerca de cómo reemplazar ciertas materias primas.

3. Crear engagement

Por más que nuestro canal sea gastronómico, no todo tiene que ver con la comida. En el mundo de las redes sociales es importante generar atracción hacia nuestro contenido. Al tratarse de videos, una gran idea es hacer una buena intro para youtube.

Al comienzo de cada uno de nuestros videos, además de hablar del contenido particular de cada uno, intentaremos conseguir que la gente nos siga. Podemos hablar de otros contenidos, pedir que nos dejen comentarios o que se suscriban, entre otras cosas.

4. Editarlos con música y animaciones

No importa si somos el mejor chef del mundo, si nuestros videos no son atractivos no serán vistos por nadie. Para esto, una gran idea es editarlos, aunque sea con programas online que permitan hacerlo.

No hace falta ser un experto en edición para agregar música, animaciones o algunos efectos a nuestras imágenes. Y sin embargo, esto realmente marcará una diferencia frente a otros contenidos.

5. Ampliar nuestra presencia en redes

Finalmente, una última gran idea para mejorar nuestro canal de YouTube no tiene que ver precisamente con la plataforma de videos. Sino con aumentar nuestra presencia en otras redes para generar tráfico hacia nuestro canal.

En internet, lo importante es estar conectados, por eso es bueno que nuestro canal tenga también una página de Facebook o un perfil de Instagram. De esta manera, seremos visibles en una mayor cantidad de medios y los fanáticos de la cocina nos conocerán.