4 razones por las que tu hijo podría mojar la cama en la noche : cómo ayudarle sin castigar

Cuando nuestros hijos dejan el pañal, tenemos la idea de que los “accidentes” relacionados a la orina desaparecerán en automático, sobre todo durante la noche, cuando son más propensos a mojar el colchón.

¿Qué hacer para que mi hijo deje de mojar la cama por la noche?

Sí, es un problema que puede mejorar con el tiempo, pero eso no significa que debas esperar sentada a que pase esta etapa, el acompañamiento es indispensable para que tu hijo comprenda que es parte de su desarrollo y no debe sentirse culpable por ello.

Reduce las bebidas en la noche: elimina la cafeína, reduce los líquidos y asegúrate de que utilice el baño antes de acostarse en su cama, pero por nada del mundo le niegues beber agua.

Tu hijo necesita tiempo: si es la primera vez que moja la cama, no se trata de una emergencia médica, por el contrario, si después de un lapso de seis meses seco volvió a mojar la cama y tiene más de siete años, entonces sí llévalo con un especialista para que determine la posible causa, ya que en algunos casos podría tratarse de diabetes tipo 1.

Asegúrate de que tu pequeño duerma bien: retira los dispositivos electrónicos, así como las mascotas de su habitación para que pueda lograr un descanso reparador.

No lo castigues por “accidentes”: al ser una situación que tu pequeño no puede controlar, castigarlo no arreglará el problema.

, por el contrario, puede generar más estrés, preocupación o sentimientos de culpa. Tampoco le pongas pañales durante la noche, la idea es que el pequeño pueda madurar, no que involucione.