GCE DETIENE A DOS PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS EN SLP

Share:

Los operativos realizados en Villa de Reyes y Tamasopo permitieron el aseguramiento de droga y una motocicleta presuntamente irregular

Elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos personas por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, como resultado de los operativos de vigilancia y prevención desplegados en los municipios de Villa de Reyes y Tamasopo.

La primera detención ocurrió sobre la carretera estatal 37, en el tramo Villa de Reyes–Jesús María, donde fue asegurado Alberto “N”, de 34 años de edad. Durante la intervención, los agentes le encontraron diversas dosis de la droga conocida como “cristal”, además de una motocicleta modelo 2024, sin placas de circulación y con aparente repintado.

En una segunda acción, realizada en el municipio de Tamasopo, fue detenido Nabor “N”, alias “Tango 12”, de 26 años, a quien presuntamente se le aseguraron bolsas con marihuana y varias dosis de “cristal”.
Los detenidos, junto con la droga y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, que será la encargada de determinar su situación jurídica conforme a la ley.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) señaló que estas acciones forman parte de los operativos permanentes para combatir la venta y distribución de drogas, reforzando la vigilancia en los municipios y contribuyendo a la seguridad de las familias potosinas.

Las autoridades recordaron que toda persona detenida es considerada inocente hasta que una autoridad judicial emita una sentencia condenatoria firme.

Share: