CINCO MUERTOS Y DOS HERIDOS TRAS ATAQUES ARMADOS EN CUAUTITLÁN IZCALLI

Share:

El Gobierno municipal señala que las agresiones se registraron contra “objetivos específicos” y la Fiscalía del Estado de México investigará los hechos.

Ataques armados en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, dejaron un saldo de cinco muertos y dos personas más heridas, informó el Gobierno local a través de un comunicado en redes sociales la noche del martes 17 de febrero. Según las autoridades, dichas agresiones se dirigieron a “objetivos específicos”.

El primer ataque se registró en la intersección de las avenidas Morelos y Adolfo López Mateos, en la colonia Luis Echeverría, donde policías municipales encontraron a un hombre y una mujer con heridas de arma de fuego. La pareja fue valorada por servicios de emergencia y trasladada a un hospital de la zona para recibir atención especializada.

El segundo ataque ocurrió en la colonia Santa María de Guadalupe La Quebrada, en la parte baja de la colonia, sobre la vía Gustavo Baz esquina con Amapola, donde cuatro hombres murieron en el lugar y otro falleció después de ser trasladado a un hospital.

El Gobierno de Cuautitlán Izcalli señaló que ambos ataques podrían estar relacionados, ya que se habría utilizado un calibre similar en los dos hechos, aunque no se precisó la magnitud. “De manera preliminar, y derivado de los primeros indicios recabados en ambos puntos, no se descarta que pudiera tratarse de eventos relacionados”, indicó el comunicado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México llevará a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los ataques y determinar responsabilidades. Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado de personas detenidas en relación con estos hechos.

Estos incidentes se suman a la creciente preocupación por la violencia en el municipio y la región, mientras las autoridades buscan reforzar la seguridad y prevenir nuevos ataques en la zona.

Share: