Atlético de San Luis cae 3-2 en partidazo ante Chivas

Share:

Atlético de San Luis ofreció una actuación combativa y de entrega, pero no le alcanzó para frenar al líder del Clausura 2026. El conjunto potosino cayó 3-2 frente a Chivas en el Estadio Alfonso Lastras, en un partido intenso, lleno de emociones y decisiones clave del VAR.

El encuentro comenzó con dominio del Guadalajara, que logró abrir el marcador al minuto 30, cuando tras una larga secuencia de pases, Richy Ledezma ingresó al área y definió con disparo cruzado para adelantar al Rebaño Sagrado. Pese al golpe, San Luis no bajó los brazos y encontró recompensa minutos después.

Al 35’, una mano de Luis Romo dentro del área fue sancionada como penal por el árbitro Yonatan Peinado. João Pedro asumió la responsabilidad desde los once pasos y ejecutó con autoridad para marcar el empate 1-1, confirmando el gran momento que vive el atacante brasileño.

Antes del descanso, Chivas volvió a tomar ventaja en tiempo de compensación. Tras un tiro de esquina cobrado por Efraín Álvarez, Romo ganó por alto y Daniel Aguirre apareció para empujar el balón de cabeza y poner el 2-1 para la visita.

Lejos de venirse abajo, Atlético de San Luis salió con mayor iniciativa en el complemento y encontró rápidamente el empate. Apenas iniciado el segundo tiempo, João Pedro volvió a hacerse presente en el marcador al aprovechar un pase dentro del área y vencer a Raúl Rangel, firmando su doblete y el 2-2 parcial.

Al minuto 48, una combinación por la banda terminó con un centro de Brian González que Armando González remató de cabeza para decretar el 3-2 definitivo a favor del Guadalajara.San Luis insistió en el tramo final y tuvo mayor presencia ofensiva en la segunda mitad, incluso con un gol que fue anulado tras la intervención del VAR.

La tecnología también fue protagonista al validar una anotación de Chivas y revertir una posible expulsión de Daniel Aguirre.

Share: