Por ráfagas de viento cierran temporalmente los Tangamanga

Share:

El cierre preventivo inició el sábado 24 de enero y se mantendrá hasta nuevo aviso, ante el riesgo que representan las condiciones climatológicas para la población

Como medida preventiva ante las condiciones climatológicas registradas en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado informó el cierre temporal de los Parques Tangamanga I y II, debido a las fuertes ráfagas de viento que se han presentado en la zona metropolitana.

De acuerdo con el reporte emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil, ambos parques permanecen cerrados desde el sábado 24 de enero y hasta nuevo aviso, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los visitantes, así como del personal que labora en estos espacios públicos.

Por instrucción del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, y con base en las recomendaciones técnicas de Protección Civil, la Dirección de los Parques Tangamanga determinó suspender de manera preventiva todas las actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento.

Las autoridades exhortaron a la población a evitar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de autoprotección, ante el riesgo que representan objetos que puedan desprenderse o ser proyectados por el viento, como ramas, árboles u otros elementos.

Asimismo, se informó que las dependencias de atención a emergencias se mantienen en estado de alerta para atender cualquier eventualidad derivada de estas condiciones climatológicas adversas.

El Gobierno del Estado reiteró el llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales, respetar las indicaciones de Protección Civil y atender los avisos sobre la reapertura de los parques, la cual será anunciada una vez que las condiciones sean seguras.

Share: