FEMINICIDIO EN CUAUTITLÁN MÉXICO DEJA A DOS MUJERES SIN VIDA Y DOS MENORES AFECTADOS

Madre e hija fueron asesinadas en su domicilio; un niño fue hallado encerrado y una menor fue raptada y localizada horas después.
Autoridades del Estado de México abrieron una carpeta de investigación por el feminicidio de dos mujeres ocurrido en el municipio de Cuautitlán México, en hechos registrados en la colonia San Francisco Cascantitla.
Las víctimas fueron identificadas como Teresita de Jesús, de 53 años, y su hija Cindy, de 25 años, quienes fueron localizadas sin vida al interior de un departamento.
De acuerdo con el testimonio de Rafael, hermano de Teresita, él y su cuñado acudieron al domicilio luego de que la mujer no respondiera llamadas telefónicas. Al ingresar, encontraron los cuerpos de ambas con heridas provocadas por una herramienta que se encontraba ensangrentada junto a ellas.
En el lugar también fue localizada sin vida una perrita de raza Chihuahua, mascota de los hijos de Cindy, lo que evidenció la violencia extrema con la que se cometió el ataque.
Dentro de una de las recámaras fue hallado Damián, un niño de seis años, hijo de Cindy, quien se encontraba encerrado. El menor relató a su tío abuelo que su padrastro, Antonio “N”, atacó a su madre y a su abuela. “Mi papá es mala persona, mató a mi mamá”, habría dicho el niño.
El menor narró que, tras el ataque, Antonio “N” se llevó a Erika, una niña de tres años, hija biológica del presunto agresor, lo que derivó en un operativo de búsqueda en Cuautitlán y el vecino municipio de Tultepec.
Incluso, la presidenta municipal de Cuautitlán solicitó apoyo ciudadano para localizar a la menor. Horas más tarde, la alcaldesa informó que Erika fue recuperada y quedó bajo custodia de la autoridad competente.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la detención de Antonio “N”, señalado como presunto responsable del doble feminicidio.
Tras los hechos, familiares revelaron que Cindy había huido de su pareja por violencia intrafamiliar y se había refugiado con sus hijos en casa de su madre. El tío Rafael recordó que existían antecedentes de agresión, incluido un caso en el que Antonio golpeó brutalmente a Damián, causándole una fractura de fémur, hecho que no prosperó legalmente tras ser declarado como accidente.
Familiares exigieron justicia y pidieron que el presunto responsable sea detenido y procesado, al señalar que no puede permanecer libre tras un crimen que dejó a dos mujeres asesinadas y a menores marcados por la violencia.


