Gobierno de SLP entrega apoyos a familias afectadas por lluvias en la Huasteca

Entregan electrodomésticos, paquetes alimentarios y de limpieza a los municipios más afectados.

Para continuar con la atención a las familias afectadas por las recientes lluvias en la Huasteca potosina, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, encabezó la entrega de apoyos alimentarios y paquetes de limpieza y desinfección en el barrio San Miguel del municipio de Axtla de Terrazas. La acción busca atender de manera inmediata a quienes sufrieron pérdidas materiales a causa de las precipitaciones.

Durante la jornada, arribaron 40 camiones cargados con estufas, refrigeradores y otros electrodomésticos que serán distribuidos entre las familias más afectadas, reforzando la atención a las necesidades básicas y el resguardo del patrimonio perdido.

Además, el Mandatario Estatal sostuvo una reunión de trabajo con autoridades locales de Matlapa, en la que se definieron apoyos específicos: 60 ayudas económicas de 20 mil pesos para las viviendas con daños severos y 30 paquetes con estufa, colchón y enseres básicos para casas con afectaciones menores, conforme al censo elaborado por el ayuntamiento.

Acompañado de funcionarios estatales, incluido el Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, Gallardo Cardona destacó que la atención a las familias será permanente, con acciones complementarias de atención médica, saneamiento, fumigación y prevención de enfermedades derivadas de la emergencia.

El Gobernador reiteró que la coordinación con dependencias estatales, el Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, Guardia Civil Estatal, Protección Civil y los ayuntamientos continuará para garantizar la rehabilitación de caminos y viviendas, así como la limpieza de las zonas afectadas.

Finalmente, se destacó la importancia de mantener un operativo constante para asegurar que todas las familias cuenten con el respaldo necesario mientras se restablece la normalidad en los municipios afectados de la Huasteca potosina.