El incidente ocurrió en Willie’s Bar and Grill en la isla de Santa Helena; cuatro personas se encuentran graves y se investiga a un sospechoso

Un tiroteo en un bar de Carolina del Sur, Estados Unidos, durante la madrugada del domingo, dejó al menos cuatro muertos y veinte heridos, informaron las autoridades locales.
De los lesionados, cuatro se encuentran en estado crítico y fueron trasladados a un hospital de la zona, mientras que las identidades de las víctimas mortales aún se desconocen, según la oficina del alguacil del condado de Beaufort.
El incidente ocurrió alrededor de la 1:00 a.m. en Willie’s Bar and Grill, en la isla de Santa Helena. El sheriff detalló que cientos de personas estaban en el establecimiento y que varias víctimas huyeron hacia locales y casas cercanas para protegerse de las balas.
Las autoridades investigan a una “persona de interés” vinculada al ataque, y las pesquisas continúan en curso para esclarecer los hechos.
Este tiroteo es el segundo incidente masivo registrado en Estados Unidos durante el mismo fin de semana. Según el Gun Violence Archive, en 2025 se han registrado al menos 300 tiroteos masivos, definidos como aquellos en los que al menos cuatro personas resultan heridas por disparos, sin contar al atacante.



