Papa León XIV llama a la paz y la justicia en Medio Oriente y Ucrania

El pontífice insta a respetar las aspiraciones de israelíes y palestinos y pide el fin de la violencia en Ucrania.

El papa León XIV celebró este sábado el acuerdo sobre el inicio del proceso de paz en Gaza, haciendo un llamado a que se respeten “las legítimas aspiraciones de los pueblos israelí y palestino” durante el rezo del ángelus en la Plaza de San Pedro.

El pontífice estadounidense y peruano afirmó que el acuerdo “ha dado un rayo de esperanza a Tierra Santa” y exhortó “a las partes implicadas a continuar con valentía el camino hacia una paz justa, duradera y respetuosa con las legítimas aspiraciones de ambos pueblos”.

“Dos años de conflicto han dejado muerte y escombros por todas partes, especialmente en los corazones de quienes han perdido hijos, padres y amigos. La Iglesia se une a su inmenso dolor y ofrece consuelo desde la caricia del Señor”, agregó León XIV.

El papa también expresó su preocupación por Ucrania, donde los recientes ataques violentos han dejado víctimas inocentes y familias sin electricidad ni calefacción. “Renuevo mi llamamiento a poner fin a la violencia y abrirnos al diálogo y a la paz”, declaró.

Durante la misa celebrada en la Plaza de San Pedro por el Jubileo de la Espiritualidad Mariana, León XIV destacó que “el mundo tiene sed de paz y justicia” y subrayó la importancia de mantener viva la espiritualidad cristiana y la devoción popular.

El pontífice concluyó encomendando a la Virgen a toda la humanidad, especialmente a los niños afectados por la guerra, e invocó “el don de la paz que tanto imploramos”.