La organización anuncia la entrega de 28 cuerpos y la liberación de 20 cautivos vivos bajo supervisión del Comité Internacional de la Cruz Roja.

El grupo islamista Hamás concluyó el recuento de los rehenes vivos a liberar en Gaza y su distribución en los distintos puntos de liberación, informó la cadena catarí Al Jazeera citando a un miembro de la organización.
Miembros de las milicias gazatíes se reunirán esta noche con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para acordar el mecanismo de entrega de los aproximadamente 20 cautivos vivos. Posteriormente, la organización deberá entregar los 28 cadáveres de secuestrados que permanecen en el enclave, indicó Al Jazeera.
Según la fuente de Hamás, los rehenes serán liberados desde tres localizaciones distintas en la Franja de Gaza, aunque no se precisaron los lugares exactos debido a la mayor presencia del Ejército israelí en la zona. Durante la última tregua, los cautivos habían sido liberados en Yabalia, Nuseirat y Jan Yunis.
El Gobierno de Israel señaló que los rehenes serán liberados el lunes temprano, aunque podría adelantarse si Hamás completa los preparativos. El CICR recibirá a los cautivos y los entregará al Ejército israelí, que los trasladará a la base militar de Reim y, posteriormente, a hospitales cercanos a Tel Aviv para su revisión médica y reunión con familiares.
Sobre los 28 rehenes fallecidos, la Cruz Roja entregará los restos mortales a las tropas israelíes. Dentro de Gaza se realizará una ceremonia y rezo breve, y luego los cuerpos serán transportados a Tel Aviv para su identificación y notificación a las familias, quienes podrán celebrar los entierros. El conflicto iniciado el 7 de octubre de 2023 ha dejado casi 1,200 israelíes muertos y más de 67,000 víctimas gazatíes.



