Muere Diane Keaton, actriz de ‘El Padrino’ y ganadora del Oscar a Mejor Actriz

La actriz Diane Keaton, ganadora de un Oscar por la comedia de Woody Allen “Annie Hall” (1977), murió este sábado a los 79 años en un hospital, así lo reporta TMZ, donde detallan que su fallecimiento fue confirmado por Dori Rath, productora de varias de las películas más recientes de Keaton.

Además de actriz, Diane fue directora de varias películas, así como empresaria de una marca de vinos con su nombre; la actriz cuenta con unas 100 apariciones en cine y televisión, entre las que se encuentran grandes clásicos de la historia del cine como la trilogía “El Padrino” (1972, 1974 y 1990) y comedias como “The First Wives Club” (1996).

Su última cinta como cineasta, “Hanging Up” (2000), la protagonizó junto a Meg Ryan y a Lisa Kudrow. Un drama cómico basado en una novela de Delia Ephron. Mientras que su última aparición en la gran pantalla fue el año pasado, en la película “Summer Camp” (2024), una comedia sobre una reunión de tres amigas de la infancia en un campamento de verano.

Los últimos momentos de Diane Keaton

TMZ reporta que el Departamento de Bomberos de Los Ángeles respondió a un llamado de la casa de Diane Keaton a las 8:08 horas de hoy 11 de octubre, y que una ambulancia transportó a la actriz a un hospital local.

“Nuestras fuentes nos dicen que a quien se llevaron en la ambulancia fue a Diane”.

Aunque aún no se conoce a detalle la causa de su muerte, en redes sociales se venera su legado: A lo largo de los años también ha escrito una docena de libros: sobre moda, arte y arquitectura, así como obras autobiográficas. En su faceta empresarial, Keaton lanzó una marca de vino con su nombre, que según ella estaba diseñada específicamente para servirse con hielo, que es exactamente como a la actriz le gustaba.

El mundo del espectáculo lamenta la muerte de Diane Keaton

Las actrices Goldie Hawn y Bette Midler, quienes coprotagonizaron junto a Keaton la comedia de 1996 “The First Wives Club”, donde interpretaron a divorciadas que buscan venganza contra sus exmaridos, estuvieron entre las muchas personas que le rindieron homenaje.

La actriz Bette Midler escribió en una publicación de Instagram que la muerte de Keaton la entristeció profundamente. “Era divertidísima, completamente original y sin ninguna malicia ni la competitividad que uno esperaría de una estrella así”, dijo sobre Keaton.

Por su parte, Hawn expresó en una publicación en Instagram un sentimiento probablemente compartido por seguidores y quienes la conocieron: “Diane, no estamos listos para perderte”.

El ganador del Oscar, Leonardo DiCaprio, recordó a Keaton, con quien protagonizó “Marvin’s Room” cuando él tenía solo 18 años, como “una leyenda, un ícono y una persona verdaderamente amable”.

Kimberly Williams Paisley, quien coprotagonizó junto a Keaton la película de 1991 “Father of the Bride”, escribió: “Diane, trabajar contigo siempre será uno de los momentos más destacados de mi vida”, en una publicación en Instagram.