Hasta inicios de año el titular de PC Municipal informó que al menos 4 inmuebles han requerido de ser evacuados.

Martín Bravo Galicia, titular de Protección Civil en Soledad, dijo que hay fisuras que siguen prolongándose en dos viviendas por fallas geológicas en la Avenida Cactus, por lo que se encuentran en constante monitoreo; a inicios del año pasado el director informó que al menos cuatro inmuebles afectados en diferentes zonas requirieron de ser evacuados, tras riesgo de caída.
“La única en que tenemos algún poco de movimiento es la falla en la Avenida Cactus, en donde ya se detectó un poco más de fisuras, sobre todo en dos casas habitación, las cuales están en monitoreo y en estudios los cuales nos está apoyando la coordinación estatal”, concluyó el director de Protección Civil.
Actualmente Soledad de Graciano Sánchez registra alrededor de 10 fallas geológicas que serán documentadas en la actualización del Atlas de Riesgo en el municipio. Bravo Galicia al respecto aseguró que estas se encuentran en constante monitoreo y señaló que una de las fallas más antiguas es la que parte de El Terremoto con dirección a Pavón, localizada parte de esta en los límites entre Soledad y la capital.
“Esta falla es de las más antiguas que tenemos, la compartimos incluso con San Luis, esta mitad y mitad. Empieza allá en El Terremoto, se prolonga todo lo que es San Lorenzo sale acá por San Felipe, se dirige hacia Pavón; pero es una falla que se está monitoreando, incluso hemos estado en coordinación con el Estado donde se han estado monitoreando todas estas fallas que tenemos”, concluyó.