Ocurrió en una cafetería de zona exclusiva; los atacantes escaparon en motocicleta.

Luis Armando Córdova Díaz, exdiputado federal y militante del PRI, fue asesinado la mañana de este martes 13 de mayo en una cafetería ubicada en una plaza comercial del exclusivo fraccionamiento Reserva Real, en el municipio de Zapopan, Jalisco.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos dos sujetos armados irrumpieron en el establecimiento y abrieron fuego contra el exlegislador. Su equipo de seguridad intentó repeler la agresión, pero los atacantes lograron huir a bordo de una motocicleta con dirección al Periférico.
En la escena del crimen se localizaron al menos 15 casquillos percutidos, lo que da cuenta de la violencia con la que fue perpetrado el ataque. Las autoridades desplegaron un operativo en la zona para tratar de localizar a los agresores, sin que hasta el momento se reporten detenidos.
Luis Armando Córdova ocupó cargos relevantes dentro del PRI, incluyendo la Secretaría de Alianzas Políticas y Agenda Ciudadana del Comité Directivo Estatal en Jalisco, además de haber sido diputado federal en legislaturas anteriores.
El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, condenó enérgicamente el asesinato a través de sus redes sociales, exigiendo justicia inmediata y un castigo ejemplar para los responsables. Calificó el crimen como un hecho “inadmisible que refleja la creciente inseguridad en el país”.
La Fiscalía de Jalisco abrió una carpeta de investigación y ha comenzado con el análisis de las cámaras de seguridad del lugar y los alrededores, en busca de pistas que permitan identificar y capturar a los responsables del homicidio.