(Vídeo) Madres buscadoras corren a personal de CEDH, acusan indiferencia y retiro de fichas de búsqueda

Organización civil “Voz y Dignidad por los Nuestros” reclama falta de empatía institucional en pleno acto de protesta.

Madres buscadoras de la organización civil Voz y Dignidad por los Nuestros, corrieron al personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por la falta de trabajo en favor de las víctimas y por haber retirado las fichas de búsqueda que colocaron en pasado 10 de mayo en las oficinas centrales del organismo autónomo.

Previo al inicio de la marcha que realizará este lunes, llegó el tercer visitador, Alejandro García Alvarado, acompañado de su equipo para acompañarlas, pero al verlos se molestó la líder de la organización Edith Pérez, quien les reclamo por quitar las fechas de búsqueda de la fachada de la CEDH.

«¡Váyanse! ¡no los queremos! Hoy debieron haber dejado los rostros de nuestros hijos, sus nombres de perdido en sus paredes ¿les dio vergüenza o qué?», cuestionó Edith Pérez, quien lamentó que no defendiera su trabajo y se retiraran las fichas de búsqueda por parte de una mujer.

Posteriormente, Edith Pérez fue a criticar la forma en que acudieron a la marcha de Voz y Dignidad y les preguntó si iban a avergonzarlas, por lo que el resto de las madres buscadoras comenzó a gritar: «que se vayan, que se vaya», mientras Edith les daba la vuelta para que se retiraran.

Reprobó la falta de trabajo de la CEDH para ayudar a las víctimas, pues ni si quiera un posicionamiento puede emitir sobre temas que violentan los derechos humanos, aunque puntualizó que, la culpa es de la presidenta Giovanna Itzel Argüelles Moreno, quien no los deja trabajar.