«Voz y Dignidad por Los Nuestros» colocaron fichas de búsqueda de sus familiares, sobre todo hijas e hijos desaparecidos, en la fachada de la CEDH

En el Día de las Madres, integrantes del colectivo «Voz y Dignidad por Los Nuestros» colocaron fichas de búsqueda de sus familiares, sobre todo hijas e hijos desaparecidos, en la fachada de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
En sus redes sociales, las colectivas publicaron: «Celebrando el 10 de mayo y recordándole a la presidenta de la CEDH por que creemos que no tiene MAMÁ!!», en referencia a la ombudsperson Giovana Itzel Argüelles Moreno, reelecta por el Congreso del Estado en marzo pasado con el apoyo del PVEM y aliados.
Además, «Voz y Dignidad por Los Nuestros» recalca que mientras muchas personas celebran con flores y desayunos, miles de madres seguimos saliendo a las calles con las manos vacías pero el corazón lleno de esperanza y dignidad.
«No hay forma de sonreír cuando nuestros hijos e hijas siguen desaparecidos. No hay pastel que endulce el dolor de no saber dónde están. No hay regalo que sustituya su abrazo», lamentan.
Por ello, para el lunes 12 de mayo las madres buscadoras potosinas convocan a una marcha que partirá de la Caja del Agua hacia Palacio de Gobierno, sede del Ejecutivo estatal con el único propósito de que «el dolor no se normalice. Para que la verdad no se oculte. Para que la búsqueda nunca se detenga».
Y rematan en sus publicaciones: «Este 10 de mayo no queremos felicitaciones, queremos respuestas.
No queremos flores, queremos justicia.
No es un día de fiesta, es un día de resistencia».