El Vaticano presentó el retrato, firma y escudo oficial del Papa León XIV

La Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice difundió el retrato oficial del papa León 14 junto a su firma autógrafa como parte del protocolo de su pontificado

La Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice (UCEPO, por sus siglas en italiano) publicó el retrato oficial del papa León 14, acompañado por su firma autógrafa.

En la fotografía oficial, el papa luce la muceta roja, la estola bordada, el roquete y la cruz pectoral dorada.

Una elección que marca un claro contraste con el estilo que caracterizó a su predecesor, el papa Francisco quien optó por presentarse al mundo únicamente con la sotana blanca, sin los ornamentos tradicionales.

La imagen, inclusive coincide con la primera estampa que presentó al mundo desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, minutos después de su elección.

Otro de los detalles llamativos en esta publicación es que se ha incluido la abreviatura “P.P.”, que significa Pontifex Pontificum (“Pontífice de los Pontífices”), una fórmula tradicional en las firmas papales.

Algo que no fue utilizada por Francisco, que firmaba solo como “Franciscus”. Esto puede interpretarse como un sutil retorno a ciertos protocolos tradicionales de papas anteriores.

Escudo oficial

El Vaticano publicó la imagen del escudo oficial y el lema pontificio de León 14, el mismo que eligió cuando fue designado obispo de Chiclayo, cuyos elementos visuales y simbólicos revelan una fuerte conexión espiritual e intelectual con San Agustín, figura clave en la vida y formación del nuevo Papa.

El nuevo Pontífice ha preferido mantener tanto su escudo episcopal como su lema In Illo uno unum (“En Él, que es uno, somos uno”). Palabras que provienen de una homilía de San Agustín sobre el Salmo 127 y expresan una visión eclesiológica profundamente unitaria.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA