San Luis Potosí y Estados Unidos impulsan capacitación y movilidad académica

Acuerdan el diseño de programas de capacitación técnica y bilingüe dirigidos al sector industrial, promover la movilidad académica y fomentar el desarrollo de talento humano

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) firmó un acuerdo institucional con el Alamo Colleges District (ACD) en San Antonio, Texas, para impulsar sin límites programas de capacitación técnica y bilingüe, promover la movilidad académica y desarrollar talento en sectores clave para el desarrollo de la Entidad.

El titular de Sedeco Salvador González Martínez, dijo que, como parte de la estrategia del Gobierno de San Luis Potosí  de impulsar el desarrollo económico y educativo esta acción surgió de los vínculos institucionales establecidos durante la visita oficial de ACD a San Luis Potosí en marzo.

Además firmó el documento junto al canciller del Alamo Colleges District, Mike Flores, con el que se consolida una plataforma estratégica para futuros proyectos de cooperación internacional.

                                 PRESENTAN PROYECTOS DE DESARROLLO

Por otra parte dio a conocer que como parte de las acciones para impulsar el desarrollo regional y atraer inversión productiva, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Salvador González Martínez, sostuvo una reunión con funcionarios de la Secretaría de Economía del gobierno federal, en la que presentó los avances y ventajas del estado en el marco del programa federal Polos de Desarrollo para el Bienestar (Podecobi).

El funcionario presentó los proyectos de polos de desarrollo impulsados desde el ámbito estatal y municipal en Rioverde y Ciudad Valles. En Rioverde, se trabaja en la creación de una nueva zona industrial con más de 30 hectáreas disponibles, infraestructura básica, conectividad ferroviaria y vocación agroindustrial. En Ciudad Valles, se busca rehabilitar una zona industrial de 50 hectáreas, actualmente operando al 20 por ciento de su capacidad, con el fin de reactivar su vocación productiva y generar empleos en la región Huasteca.

Ambos proyectos cumplen con los criterios establecidos por la federación: certeza jurídica de los predios, acceso a servicios, vinculación con instituciones educativas, impacto regional, y sostenibilidad ambiental. Además, se estima que cada polo podría generar más de 800 empleos directos, fortaleciendo el crecimiento económico local y regional.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA