La presidenta dijo que hay instituciones educativas que enfrentan hasta 10 años sin recibir acciones de mantenimiento.

Teresa Rivera Acevedo, presidenta concejal de Villa de Pozos, expuso que la mayor parte de las escuelas en el municipio requieren trabajos de mantenimiento, con lo que trabajarán como prioridad en la administración; esto, señaló, tras el abandono que han enfrentado por años.
“La mayor parte de las escuelas tienen una complicación algo fuerte y las escuelas han estado abandonadas, en cuestión de que pues no se les había dado un mantenimiento, el cual pues sí va a ser algo complejo, pero yo creo que trabajando padres de familia, en conjunto con municipio y gobierno del el estado, vamos a hacer un gran trabajo”, consideró.
Ante esto dijo que desde instituciones educativas, de distintas zonas del municipio, han solicitado la intervención con proyectos de infraestructura, pues las necesidades van desde techados, hasta la construcción de nuevas aulas y adelantó entre los proyectos para Villa de Pozos la construcción de una nueva escuela por parte de Gobierno del Estado.
“Tenemos aquí por la parte de Campiña las comunidades, por ejemplo, Panalillo, la parte de Santa Rita, el cual, ahí ellos pues también ya necesitan. Ustedes saben que el municipio sigue creciendo y ese crecimiento pues también indica que tenemos que hacer más aulas, tenemos que hacer inclusive nuevas escuelas y pues por ahí ya hablando con el señor gobernador, pidiéndole encarecidamente el apoyo, por ahí se va a arrancar una construcción de una escuela nueva”, concluyó.