Descartan coordinación con el Interapas en los proyectos, esto señalando que es debido a la falta de apoyo y eficiencia por parte del organismo en el municipio.

El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, reiteró que su gobierno impulsa la consolidación de al menos 15 proyectos en materia hídrica, con inversiones tripartitas entre lo municipal, estatal y federal, lo que permitirá acelerar la inversión en este tipo de obras en todo el municipio, “tras décadas de no tomarse en cuenta”.
“Hoy, cada vez que hacemos obra urbana trabajamos en la introducción de nuevas redes de agua y drenaje, para que sea una obra integral y de amplio beneficio para la comunidad”, dijo, al indicar que las obras son totalmente gratuitas para las familias con recursos municipales y estatales.
Destacó que entre los 15 proyectos hídricos para Soledad, que se buscan concretarse con apoyo financiero de otros niveles de gobierno, está la construcción de al menos dos colectores pluviales más en las colonias Privadas de la Hacienda y Rivas Guillén Norte, aunado al que se avanza en la colonia Cactus
“Son obras que van a evitar inundaciones en las viviendas, son inversiones con las que el Ayuntamiento no contaba por parte del Estado … estamos en condiciones de lograr un acuerdo del 50/50 entre el municipio y la Federación para la realización de estas 15 obras relacionadas con colectores de drenaje, sanitarios y captadores de agua».
Navarro Muñiz mencionó que otros proyectos específicos y prioritarios en materia hídrica, con la construcción de vasos captadores en las comunidades Palma de la Cruz y La Tinaja, iniciativas que buscan prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias, además de aprovechar el agua pluvial para riego y la alimentación de ganado en las comunidades afectadas.
El edil soledense también se refirió a la situación con el Organismo Operador Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, INTERAPAS, señalando que se ha descartado su participación en estos proyectos debido a la falta de apoyo y eficiencia. «Preferimos trabajar directamente con el Gobierno del Estado y la Federación para asegurar que nuestras necesidades hídricas sean atendidas de manera efectiva».