Los detenidos no pudieron comprobar la legalidad del dinero que transportaban en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Durante un operativo conjunto realizado en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, autoridades federales, estatales y militares detuvieron a dos hombres que transportaban más de 660 mil dólares en efectivo de presunta procedencia ilícita. El aseguramiento tuvo lugar a la altura del kilómetro 145, en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.
Los detenidos fueron identificados como Andy “N”, de 21 años, y Víctor “N”, de 33 años. El vehículo en el que viajaban, un Nissan sedán, fue encontrado detenido en el acotamiento de la vía. Al ser interrogados por los oficiales, los hombres incurrieron en varias contradicciones, lo que generó sospechas sobre el origen del dinero que transportaban.
Al realizar una inspección más exhaustiva del automóvil, las autoridades encontraron 130 fajos de billetes en moneda estadounidense. Al no poder comprobar la legalidad del dinero, tanto Andy “N” como Víctor “N” fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para su investigación.
Este aseguramiento forma parte de los esfuerzos de las autoridades para combatir el lavado de dinero y otros delitos financieros en la región. Las investigaciones continúan para determinar el origen de los fondos y si los detenidos tienen vínculos con actividades ilícitas.