El testimonio de un hombre de 31 años expone una modalidad delictiva que, según la policía, se ha vuelto más común en la vida nocturna de la ciudad y deja a las víctimas vulnerables tras encuentros breves con desconocidas

Un hombre de 31 años denunció que fue víctima de robo luego de haber conocido a una mujer durante una salida nocturna en la zona de Brickell, en la ciudad de Miami.
Según declaró en una entrevista con NBC Miami, el hecho ocurrió la noche del 2 de mayo, cuando entabló conversación con una mujer que se presentó como turista.
Después de visitar varios bares y compartir tragos, ambos regresaron al apartamento del hombre. Al día siguiente, al despertar sin memoria de lo ocurrido, descubrió que lo habían despojado de 3.000 dólares en efectivo y de su reloj Rolex.
El denunciante, cuya identidad se mantiene en reserva, aseguró que la experiencia le dejó una sensación de vulnerabilidad. “Es una sensación aterradora porque le puede pasar a cualquiera”, afirmó en su testimonio a NBC Miami.
“Que alguien toque tu cuerpo inconsciente y revise tus cosas es una sensación muy inquietante”. El hombre también expresó su sospecha de que el robo había sido premeditado desde el primer momento del encuentro. “Estabas planeando eso toda la noche. Desde que me viste. Eso es maldad”, sostuvo.
Aunque el Departamento de Policía de Miami no emitió comentarios específicos sobre este caso particular, sí compartió con PEOPLE informes sobre arrestos recientes relacionados con delitos similares. Una portavoz de la institución describió estos sucesos como delitos del tipo “cita peligrosa” y señaló que su frecuencia ha ido en aumento en los últimos meses.
La Policía de Miami no ha confirmado si el incidente forma parte de un patrón delictivo más amplio, pero reconoció ante PEOPLE que se han producido arrestos en casos similares.