
Tras darse a conocer en 2019 como protagonista de la cinta Ya no Estoy Aquí, Juan Daniel García Treviño ha desarrollado una carrera actoral nutrida gracias a producciones como La civil, El norte sobre el vacío y Perdidos en la noche.
Aunque el joven, de 25 años, comenzó su camino artístico como músico, pues en su adolescencia formó parte del grupo Fuerza Cumbiambera, integrado por varios elementos de su familia.
Por esta familiaridad con los sonidos, García Treviño anunció que volverá a hacer música, aunque ahora en un nivel más profesional. Para ello firmó con HYBE Latinoamérica, la rama regional dela disquera surcoreana que representa a BTS.
El artista originario de Monterrey, Nuevo León, tuvo un acercamiento con la música desde pequeño, pues formó parte de una agrupación junto su familia.
“Juan Daniel empezó a hacer música desde los 9 años, viniendo de una familia cumbiera, empezando con una caja santa que le regaló su papá”, señala un comunicado.
Ya con conocimientos básicos de su instrumento, comenzó a “tocar en el metro, los tianguis y en distintas partes de Monterrey junto con su familia, donde comenzó a volverse reconocido”.
Para retomar su camino musical, el actor firmó recientemente con el sello Docemil Music, de HYBE Latin America.