
Gracias a los operativos de seguridad y vigilancia implementados por la Guardia Civil Estatal (GCE) en distintas regiones de San Luis Potosí, se logró la detención de 11 personas por la probable comisión de delitos contra la salud. Los aseguramientos incluyeron estupefacientes, objetos punzocortantes y equipos de comunicación utilizados para actividades ilícitas.
En el municipio de Santa María del Río, en el Barrio de San Juan, fueron detenidos Alán “N” de 32 años, Uriel “N” de 24 y Alma “N” de 37, a quienes se les aseguraron 25 bolsas de marihuana, 27 dosis de “cristal”, 11 dosis de cocaína y 150 pesos en efectivo. Las autoridades los identificaron como posibles distribuidores de droga en la zona.
Mientras tanto, en la localidad de Puerto Espino, perteneciente al municipio de Villa de Arriaga, fue detenido José “N” de 37 años por la posesión de dos dosis de “cristal”. De acuerdo con reportes de inteligencia, esta persona está vinculada a la distribución de narcóticos en dicha región.
En la Huasteca potosina, específicamente en la localidad de Tamapatz, municipio de Aquismón, fueron detenidos Irene “N” de 23 años, Zully “N” de 22, David “N” de 20, José “N” de 23, Sergio “N” de 30 y otro José “N” de 25 años. Durante la acción operativa se les aseguraron 21 dosis de “cristal”, 37 artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas” y dos radios de comunicación, utilizados presumiblemente para actividades delictivas.
Por su parte, en la comunidad de Escalerillas, ubicada en la capital potosina, fue detenido Daniel “N” de 40 años, a quien se le encontraron 11 dosis de “cristal” y nueve bolsas con marihuana, sumándose a la lista de personas aseguradas por la GCE en esta jornada de patrullajes intensivos.
Todos los detenidos, junto con la droga y objetos decomisados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para el seguimiento de las investigaciones correspondientes.