
Cruz Azul confirmó el acuerdo con Porto para resolver la situación del contrato de Martín Anselmi y cuerpo técnico. El conjunto celeste no informó cifras oficiales en el comunicado y reclamó a los medios portugueses por difundirlo cuando existía una clásula de confidencialidad.
TÁCTICAS LEGALES PARA ALARGAR EL CASO
A través de un comunicado oficial, Cruz Azul explicó que decidieron resolver el tema, debido a la declaración de insolvencia económica por parte de Martín Anselmi. La Máquina consideró que fue parte de una táctica legal para que el proceso se alargara hasta cuatro años.
«CF Cruz Azul informa que ha alcanzado un acuerdo directo y satisfactorio con el FC Porto con respecto a la situación contractual del Sr. Martín Anselmi y su cuerpo técnico. Esta determinación por parte del Club se fundamentó en la declaración de insolvencia económica de una de las partes interesadas en nuestra demanda por incumplimiento contractual, y ante las tácticas legales para alargar la resolución del asunto a un periodo de 3-4 años», se lee en el texto.
Cruz Azul afirmó que hay extrañamiento debido a los reportes desde Portugal y Argentina por difundir temas financieros, pues existía una cláusula para que no sucediera. Sin embargo, Porto ya había confirmado la cifra de 3.1 millones de euros.
«A través de la presente, CF Cruz Azul externa su extrañamiento ante la difusión de la información incorrecta e imprecisa desde medios en Portugal y Argentina, ya que el acuerdo contenía una cláusula de confidencialidad entre las partes, misma que obligaba a la no revelación de datos financieros.
Apegado a la legalidad y su honor, CF Cruz Azul no revelará los montos de pago acordados, mismos que fueron establecidos en dólares, no en euros, y cuyos plazos se deberán ejercer entre hoy y el próximo mes de abril de 2026 como máximo», concluyeron en el comunicado.