
Dos años duró el dominio de Red Bull en la Fórmula 1 y ahora, con un nuevo monarca a vencer en la parrilla, los de Milton Keynes han optado por tomar «el papel de víctima». Al menos así lo consideró Andrea Stella, jefe de McLaren, escudería que por ahora tiene la corona y el liderato del Campeonato de Constructores.
Después de seis carreras, los de Woking han ganado cinco y una sprint, con lo que tienen más de cien puntos de ventaja. En cuanto a los austriacos, marchan terceros, solo con Max Verstappen en el Top 5 y con muchos problemas en el auto.
Por ello, para Stella, la apuesta del equipo comandado por Christian Horner es cambiar la narrativa. «Son muy buenos haciendo coches rápidos, son muy excepcionalmente buenos diría yo conduciendo coches rápidos y son extremadamente buenos también creando la narrativa a su favor», declaró.
Para el directivo papaya, al no tener un auto que pueda estar al ritmo de los McLaren, para los de Milton Keynes es más fácil desviarse en otros temas. “Explotan todas las oportunidades posibles para mantenerse en la competencia».
«Algunas de estas oportunidades a veces es crear la narrativa como: ‘Oh, estamos haciendo milagros aquí, los demás deberían ganar todas las sesiones de entrenamientos, la clasificación y la carrera‘”, añadió Stella tras el Gran Premio de Miami.