«Buscamos una operación eficiente con el personal que ya tenemos. La idea es proporcionarles las herramientas jurídicas y normativas necesarias”, señala.

El Secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez, aclaró que la actualización del Reglamento de Código de Ética y Reglamento Interno, implica cambios en la normativa y una actualización de procesos dentro de las diferentes dependencias del Ayuntamiento, más no cambios en el personal operativo de las áreas.
Y explicó que dirigiendo las directrices trabajaron en conjunto con todas y todos los titulares de las áreas para adecuar necesidades, funciones y obligaciones, ya que es fundamental tener reglas actualizadas que respondan a lo que la población requiere hoy en día.
«Buscamos una operación eficiente con el personal que ya tenemos. La idea es proporcionarles las herramientas jurídicas y normativas necesarias para que puedan desempeñar su labor… El Cabildo tuvo a bien autorizar la publicación del nuevo Reglamento. Una vez que se notifique en el periódico oficial del Estado, procederemos a distribuirlo a todas las áreas para que tomen las medidas pertinentes».
Resaltó que uno de los puntos importantes del nuevo Código de Ética es la regulación del comportamiento de los funcionarios públicos, ya que es un documento exigido por la ley y regula el actuar las y los servidores y funcionarios públicos, frente a la ciudadanía, por ello es importante que cualquier anomalía sea reportada al área correspondiente, en este caso, a la Contraloría Interna, para así mejorar el servicio.