
Efectivos de la Guardia Civil Estatal (GCE), tras recibir diversas denuncias a través de la Línea de Emergencias 9-1-1, detuvieron a cuatro hombres en distintos municipios de San Luis Potosí, por su probable implicación en casos de violencia familiar y agresiones a sus familiares.
El primer hecho se registró en la colonia Progreso, en la capital potosina, donde Gustavo “N”, de 31 años, fue detenido tras ser señalado por su cónyuge como responsable de violencia familiar. Posteriormente, en la colonia Juan Sarabia, Oswaldo “N”, de 27 años, fue arrestado luego de que su madre lo denunciara por agresiones intrafamiliares.
En el municipio de Villa de Arista, Orlando “N”, de 29 años, fue detenido tras la denuncia de su sobrino, quien lo acusó de agresiones físicas. Por último, en el municipio de Rioverde, Juan “N”, de 31 años, fue aprehendido por presuntas agresiones tanto físicas como psicológicas en agravio de su pareja sentimental.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar su situación jurídica. La GCE continúa realizando operativos de seguridad y atendiendo de manera inmediata las denuncias ciudadanas relacionadas con la violencia familiar.