Cruz Azul no perdona y vence a León

La Máquina fue letal. Supo cuándo golpear y cómo castigar la fragilidad emocional de la fiera

La herida en León seguía abierta y Cruz Azul supo cómo golpear. En el peor momento anímico de La Fiera, por quedar fuera del Mundial de Clubes, en el Nou Camp apareció una Máquina indomable. El equipo cementero tomó ventaja en el primer capítulo, alargó su racha a 17 partidos oficiales sin perder en el semestre y dio un impacto de autoridad rumbo a las semifinales del Clausura 2025. 2-3 final.

Sin la figura principal de James Rodríguez en el campo y con el dolor profundo dentro de la institución por quedar excluido de un torneo internacional, La Fiera enfrentó los cuartos ante un rival motivado como La Máquina por un buen paso. El contexto fue claro: dos rivales con realidades distintas.

El equipo local demostró que estaba preparado para sacar su fiereza, sin embargo, la visita se adelantó. Ángel Sepúlveda realizó una gran labor a la ofensiva, el delantero ganó el balón y lo retrasó a la llegada de Rivero. El uruguayo disparó, Jiménez atajó, pero el portero mexicano dejó el rebote y Nacho lo metió.

Los celestes aprovecharon y no dejaron de insistir. En su segunda llegada aumentó su ventaja. Andrés Montaño se atrevió y mandó un disparo que desvió Stiven Barreiro. El defensa movió la trayectoria y Jiménez no alcanzó a reaccionar.

Cuando parecía que el equipo felino estaba noqueado con la doble desventaja, apareció una luz esmeralda. Un centro de Andrés Guardado fue salvado por Rotondi, pero el balón quedó en el área, Faravelli quiso despejarlo, Sebastián Santos llegó por atrás y entre un rebote el balón se incrustó de forma increíble en la red.

Un gol extraño, pero que acortó distancia. Los de casa se animaron, se fueron al frente, incluso rozaron el empate, pero Mier lo impidió. Y justo cuando se pensaba en una reacción, los celestes pegaron otra vez. Un disparo de zurda de Montaño fue imparable y superó de nuevo a Jiménez. Aunque el dominio no fue absoluto, la Máquina fue letal. Supo cuándo golpear y cómo castigar la fragilidad emocional de un León que, por momentos, pareció todavía con la carga de un Mundial perdido.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA