
Seis carreras van apenas en la Temporada 2025 de la Fórmula 1 y ya hubo dos cambios en la parrilla. El primero fue el regreso de Liam Lawson a Racing Bulls y el ascenso de Yuki Tsunoda a Red Bull, mientras que el segundo se confirmó este miércoles, con el retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Alpine, al menos para las cinco próximas carreras.
El argentino firmó con los franceses a finales de 2024 como parte de las reservas, pero ahora sustituirá a Jack Doohan. El australiano no estuvo a la altura de las expectativas en el arranque de la temporada y por ello la escudería decidió hacer el intercambio. La sustitución del argentino se da luego de que la escudería anunció la renuncia de Oliver Oakes como director de equipo. «ha dimitido de su cargo como director del equipo. El equipo ha aceptado su dimisión con efecto inmediato», escribió el equipo de Enstone, que anunció que Flavio Briatore, hasta ahora asesor ejecutivo, asumirá las funciones del británico.
«Con una parrilla tan igualada este año y un coche competitivo, que el equipo ha mejorado drásticamente en los últimos 12 meses, vemos la necesidad de rotar nuestra alineación», declaró el italiano sobre el cambio entre Colapinto y Doohan.
Franco, tendrá oportunidad de mostrar su valía tras su gran debut el año pasado con Williams.
«Trabajaré duro con el equipo para preparar la próxima carrera en Imola y el próximo triplete, que sin duda será intenso y un gran reto para todos», declaró.