Una vez que este sea publicado en el Periódico Oficial del Estado, las áreas del Ayuntamiento deberán reconfigurarse en materia normativa, destaca Benjamín Pérez Álvarez

El Secretario General de Soledad de Graciano Sánchez, Benjamín Pérez Álvarez indicó que el nuevo reglamento interno aprobado por el Cabildo Municipal aún no entra en vigor, ya que están en espera de que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado para comenzar a implementar las adecuaciones.
“Bueno, con la emisión del nuevo reglamento que por ahí tuvo a bien el Cabildo autorizar en la etapa que nos encontramos, nada más es en la de publicación. Ya una vez que nos sea notificado por parte del Periódico Oficial del Estado es que se estará aplicando. Lo haremos llegar a todas las áreas para que tomen las medidas pertinentes”, explicó Pérez Álvarez.
El secretario aclaró que la actualización del reglamento no esta relacionada con recortes de personal, ni contratación de nuevos perfiles en las áreas; sino que obedece a la actualización de aspectos normativos y jurídicos para hacer más eficiente el servicio.
“Sí hay algunas pues ecuaciones, por decirlo así, algunas funciones que ya no son operativas, ni prácticas y básicamente fue lo que se hizo una actualización de todas las áreas consensuado con los titulares de cada una de ellas, para tener reglas o normas de conductas actualizadas a las necesidades que solicita la población al día de hoy”.
“No hay recorte de personal, tampoco hay aumento de personal, queremos una operación eficiente con el personal que ya tenemos y pues simplemente es de dotarles de las herramientas jurídicas y normativas para que puedan desempeñar sus actividades”, explicó el secretario general de Soledad.