Solo 20.2% de las iniciativas presentadas en el Congreso potosino fueron dictaminadas, muy por debajo del promedio nacional de 34.2%.

En el Congreso del Estado de San Luis Potosí se presentaron mil 70 iniciativas, de las cuales apenas el 20.2 por ciento se dictaminó, siendo de los estados menos eficientes, de acuerdo con el Censo Nacional de Poderes Legislativos Estatales.
Por debajo del Congreso de San Luis Potosí sólo hubo cinco estados con peores resultados; mientras que los Legislativos de Sinaloa y Colima destacaron por su porcentaje de iniciativas dictaminadas con respecto a las presentadas, con 81% y 75.2, respectivamente. El promedio nacional fue de 34.2 por ciento
El censo detalla que de estas mil 70 iniciativas presentadas en el congreso potosino, apenas 185 fueron aprobadas o procedentes, seis caducadas, 31 desechadas o improcedentes, en 77 hubo desistimiento y 633 se reportaron en otro estatus aunque no se detalla de qué tipo.
Las iniciativas presentadas en la entidad potosina concentraron un 3.3 por ciento de todas las iniciativas presentadas en todo el país.
También, se dio a conocer que el Congreso local recibió cuatro denuncias de juicio político, siendo uno de los 14 estados del país donde se presentó este recurso. No se detalla en qué estatus quedó cada una de las denuncias.
Además, reveló además que el Congreso potosino registró 21 comparecencias de servidores públicos. En este rubro el primer lugar lo tuvo Zacatecas con 121.