La CEPC instalará puestos de hidratación en zonas vulnerables por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Ante el pronóstico de temperaturas superiores a los 44 grados centígrados, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) anunció la instalación de puestos de hidratación en municipios de la zona media y huasteca, con el fin de prevenir golpes de calor y deshidratación entre la población.
Por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el titular de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores, pidió a las autoridades municipales atender especialmente a personas en situación vulnerable, como menores, adultos mayores y trabajadores al aire libre.
El funcionario también exhortó a la ciudadanía a evitar exponerse al sol entre las 11:00 y 16:00 horas, vestir ropa clara, holgada y de manga larga, evitar actividades físicas intensas bajo el sol y mantenerse bien hidratado, incluso si no se tiene sed.
La CEPC enfatizó que el fenómeno de calor extremo representa un riesgo serio para la salud, por lo que pidió a la población mantenerse informada y seguir las recomendaciones oficiales a través de canales institucionales.