Estado y Conagua coordinan esfuerzos para garantizar el abasto de agua en las cuatro regiones.

En el marco del Encuentro Agua para el Bienestar San Luis Potosí, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona destacó que su administración trabaja firmemente para resolver el abasto de agua potable con proyectos estratégicos de infraestructura hídrica, como el rescate de la presa El Peaje, en coordinación con la Federación.
Acompañado por el director general de la Conagua, Efraín Morales López, así como alcaldes y funcionarios de los tres niveles de gobierno, el Mandatario anunció que se contempla una inversión conjunta de hasta mil 135 millones de pesos para garantizar el acceso al agua potable y el saneamiento en los 59 municipios del estado.
Gallardo Cardona precisó que en la zona metropolitana, ya se avanza en la construcción de la presa Las Escobas y un ducto de gran capacidad que transportará agua desde El Peaje hasta la planta potabilizadora de Los Filtros, lo que aliviará la escasez en diversas colonias, además del reparto diario de agua con 40 pipas de la CEA.
El director de Conagua reconoció la “excelente y estrecha coordinación” del gobierno estatal, destacando la existencia de un plan maestro hídrico con metas, estrategias y objetivos claros, que incluye plantas tratadoras, renovación de redes de agua y drenaje, y saneamiento de ríos en las cuatro regiones del estado.
Con este trabajo conjunto, se busca fortalecer el bienestar de las familias potosinas y enfrentar con soluciones estructurales los desafíos en materia de agua.