En un acto cívico la Telesecundaria «Carlos Diez Gutiérrez» en la colonia El Morro, recordó la batalla histórica en México.

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, participó en un acto cívico en la Telesecundaria «Carlos Diez Gutiérrez» en la colonia El Morro, para conmemorar el CLXIIl Aniversario de la Batalla de Puebla.
El acto inició con honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional, dando paso a discursos que evocaron el significado de la fecha, donde se recordó la histórica batalla del 5 de mayo de 1862, cuando el ejército mexicano, bajo el liderazgo del general Ignacio Zaragoza, logró una victoria frente a las tropas del Segundo Imperio Francés en la ciudad de Puebla.
En la telesecundaria enmarcaron el acontecimiento como un pilar en la lucha por la defensa de la soberanía nacional y un símbolo de la valentía del pueblo mexicano. Durante su intervención, Beatriz Carranza Betancourt, contralora interna del Ayuntamiento, en representación del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, instó a las y los alumnos a cultivar los valores como la valentía, el respeto y el trabajo en equipo.
Por su parte, el director de la Telesecundaria, Emilio Vega Martínez, también remarcó la relevancia de conmemorar la fecha para la comunidad educativa, destacando el heroísmo del Ejército mexicano ante la invasión francesa. “La victoria en Puebla es motivo de gran celebración para todos los mexicanos”, afirmó.
El evento también contó con la presencia de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna; Velia Guadalupe Castro Granja, titular de la Dirección de Educación y Acción Cívica; representantes de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, así como directivos, docentes, alumnos y padres de familia.