Las autoridades electorales lo tienen que sancionar, sentenció Sara Rocha Medina

Morena está metiendo las manos en la elección del Poder Judicial y las autoridades electorales lo tienen que sancionar, sentenció la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Sara Rocha Medina.
La también diputada local, Sara Rocha presentó un punto de acuerdo para preservar la equidad en la elección de jueces y magistrados, “lamentablemente, hemos visto cómo han comenzado a circular diversa publicidad, desde espectaculares hasta materiales colocados en mobiliario urbano, con claros vínculos por sus colores, eslóganes o símbolos con partidos políticos, particularmente con el partido Morena”.
Denunció que, este es un intento evidente de Morena de influir en la voluntad ciudadana, violando el principio de imparcialidad que debe regir todo proceso judicial y en esta elección electoral.
“No podemos permitir que los colores o ideologías partidistas manipulen la percepción del electorado. No podemos permitir que se construya una justicia alineada con intereses políticos. Esta Legislatura tiene la obligación moral y legal de actuar con firmeza”, puntualizó.
Rocha Medina adelantó que, presentará una queja ante las autoridades electorales porque dicho partido está rompiendo el principio de equidad e imparcialidad, “quieren que la justicia quede en manos de un solo partido, quien se está dedicando a promover a sus candidatos en espacios públicos cuando ya ni siquiera en procesos electorales es permitido”.
Consideró que, el organismo público electoral tiene que sancionarlos, “presentaremos nuestra denuncia formal y oficial ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana para que procedan como corresponda”.
Agregó que, la intromisión de Morena afecta a los candidatos que no pertenecen a ningún partido político y que con buena voluntad están participando en esta contienda, “Morena está manchando este proceso que no está siendo transparente e imparcial con los candidatos que no pertenecen a ningún partido político”.