Con el Fofisp podrán adquirir patrullas y capacitar a sus elementos a través de recursos de federales 2025, destacó Nohemí Proal Huerta

Un total de 39 municipios potosinos accederán en 2025 al Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (Fofisp), el cual será administrado por el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP). Este recurso permitirá a los ayuntamientos mejorar el equipamiento de sus corporaciones policiales y ofrecer capacitación a sus elementos, como parte de una estrategia integral para reforzar la seguridad en las regiones.
La titular del SECESP, Nohemí Proal Huerta, detalló que este logro es resultado de las gestiones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona ante instancias federales y forma parte de la política estatal de seguridad que busca “una protección sin límites a favor de las familias potosinas”.
Entre los beneficios que contempla el Fofisp se encuentra la adquisición de nuevas patrullas —al menos dos por municipio, e incluso hasta tres en algunos casos— así como la profesionalización de los cuerpos de seguridad. La funcionaria subrayó que el fortalecimiento de las corporaciones locales tendrá un impacto directo en la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y en la atención ciudadana.
Con esta inversión, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso por consolidar una paz duradera en San Luis Potosí, mediante la mejora estructural de las instituciones de seguridad pública.