
El huixteco es la montaña más alta del territorio y se levanta al norte de la metrópoli de Taxco. El nombre nace del nahuatl huiz: espina y co: lugar, o sea lugar donde hay espinas.
Su elevación aproximada sobre el grado del océano es de 2300 metros, a partir de donde se puede mirar el valle del balsas y el valle de Mórelos.
En esta misma región está ubicada la zona Prioritaria Terrestre no. 120 Sierra de Taxco-Huautla. Ésta destaca en su trascendencia por la riqueza biológica, tanto en las cañadas como en la Sierra; en especial esta reportada una riqueza de manera significativa alta de mariposas y a fines de todos los años, del Jumil.
El parque es un lugar ideal para acampar, mirar flora y fauna silvestre, hacer paseos parientes, realizar deportes extremos y eventos deportivos.
Cuenta con más del 10,000 metros de caminos y senderos para ciclismo de montaña, excursionismo, zonas para campamentos, reflexión, asadores para comida, miradores con vistas sensacionales, regiones para estacionamiento, sanitarios y juegos infantiles como rampa, puentes colgantes, juegos de pista y tirolesa.