
Barcelona no quita el pie del acelerador y consiguió remontar a Real Valladolid para dejar las cosas 2 a 1. Con ello, el conjunto culé se acerca más al título al registrar 79 unidades, con cuatro duelos restantes en la temporada.
Con cuadro alterno, plagado de juveniles, Hansi Flick buscó el resultado en el estadio José Zorrilla. En la alineación también destacó el regreso de Marc-André ter Stegen, quien estuvo varios meses fuera por lesión.
Para la sorpresa de Barcelona, Valladolid se adelantó en el marcador gracias a Iván Sánchez, quien sacó el disparo que terminó desviado por Ronald Araújo. Los señalamientos fueron para ter Stegen, pues daba la sensación de que podía hacer más para evitar la anotación.
Dani Rodríguez debutó con el conjunto culé, pero una lesión a los 37 minutos del encuentro obligaron a Hansi Flick a utilizar a Lamine Yamal, a quien quería darle descanso para el duelo de Vuelta de las Semifinales de Champions League ante Inter de Milán. Gavi también tuvo que salir del terreno de juego.
Fue hasta el segundo tiempo que Raphinha y Fermín López anotaron los tantos de la victoria en tan solo seis minutos. Valladolid dio indicios de empatar en los últimos minutos, pero ter Stegen secó los intentos.
Barcelona está a cuatro encuentros de levantar el título de liga, pero deberá evitar los tropiezos que Real Madrid espera que sufra para intentar robarle el trofeo con siete puntos de desventaja, pero con un partido menos y con El Clásico por disputarse la próxima semana.