
Después de la extenuante serie ante Tigres, las bicampeonas Rayadas siguen más que vivas en la Liguilla, se impusieron 1-0 al Pachuca en las Semifinales de Ida de la Liga MX Femenil en el estadio BBVA; sin embargo, la serie todavía no está definida, toda vez que las Tuzas sólo necesitan empatar el global en casa para avanzar a la Final.
El partido arrancó con un disparo de Andrea Pereira, mediocampista española de las Tuzas, dentro del área que fue a dar a los brazos de la portera Pamela Tajonar al 30’; después Christina Burkenroad respondió por las regiomontanas con un tiro que Esthefanny Barreras desvió a un costado al 36’.
Parecía que el partido terminaría empatado en el primer tiempo, pero Ohale Osinachi cometió una falta dentro del área sobre Burkenroad que se terminó marcando como penalti, mismo que la neerlandesa Merel van Dongen hizo efectivo desde los once pasos para el 1-0 al 45+6’.
En la segunda parte se sucedió un cabezazo de Myra Delgadillo que se fue por encima del arco al 51’; otro gol de Burkenroad en fuera de lugar al 57’; mientras que las visitantes contestaron a través de Charlyn Corral, quien tuvo escasos balones a modo, y se las ingenió para sacar un disparo que buscaba el ángulo superior derecho, pero se fue por encima al 60’. El marcador ya no se movió y todo se definirá en el estadio Hidalgo.