Más de cuatro mil unidades del modelo ‘Brunch & Go Stroller Toy’ serán retiradas del mercado mexicano por riesgo de fragmentación del mordedor.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la empresa Mattel alertaron sobre un posible riesgo de asfixia asociado al juguete ‘Brunch & Go Stroller Toy’, modelo ‘HGB85’, de la marca Fisher-Price, por lo que más de cuatro mil unidades serán retiradas del mercado.
El llamado afecta a cuatro mil 197 piezas distribuidas en el país, ya que uno de sus componentes —la yema del huevo de juguete— puede romperse y generar fragmentos pequeños, lo que representa un peligro para los bebés, según el comunicado oficial.
Este juguete, que puede colgarse de una carreola, mochila y otros muebles para bebé, cuenta con una tostada de aguacate falsa y tres accesorios: un tomate espejo, un tocino arrugado y un mordedor de huevo, éste último el principal problema.
Ante esta situación, Mattel anunció que reembolsará el precio total del producto a quienes lo hayan adquirido, sin necesidad de presentar comprobante de pago. Las personas consumidoras podrán consultar más información y gestionar el proceso de reembolso a través de los sitios oficiales www.service.mattel.com y shop.mattel.com/es-mx, así como en las redes sociales de Fisher-Price.
Para realizar la devolución, la empresa enviará una guía prepagada para que el producto sea devuelto por paquetería. Además del retiro del mercado mexicano, Mattel informó que suspenderá la distribución y venta de este modelo a nivel mundial. La advertencia también fue emitida en Estados Unidos y Canadá por sus respectivas agencias de seguridad de productos de consumo.
Expertos en salud infantil señalaron que los juguetes para menores de tres años deben cumplir con estrictos estándares de seguridad, especialmente en lo referente a piezas desmontables o materiales que puedan representar riesgo de asfixia, inhalación o ingestión accidental.
Profeco recordó a padres, madres y cuidadores la importancia de revisar constantemente los juguetes de sus hijas e hijos, y estar atentos a las alertas de seguridad emitidas por autoridades nacionales e internacionales. Reiteró que se mantendrá vigilante para garantizar que no se sigan comercializando productos potencialmente peligrosos.