Alejandra Estudillo, Osmar Olvera y Randal Willars suben al podio en la prueba por equipos mixtos.

La delegación mexicana de clavados inició su participación en la Súper Final de la Copa del Mundo con una medalla de bronce en la competencia de Equipo Mixto en trampolín y plataforma. Alejandra Estudillo, Osmar Olvera y Randal Willars obtuvieron un puntaje total de 411.95, asegurando el tercer lugar en una reñida contienda celebrada en Beijing, China.
El equipo mexicano quedó detrás del combinado ucraniano, que sumó 423.70 unidades, mientras que el oro fue para el poderoso equipo chino con 507.20 puntos. Este resultado representa el primer podio para México en esta edición del torneo, que reúne a los mejores clavadistas del mundo rumbo al Campeonato Mundial en Singapur.
Además del logro en equipo, otros clavadistas nacionales destacaron con buenas actuaciones. Las gemelas Lía y Mía Cueva sorprendieron al colocarse en cuarto lugar en los 3 metros sincronizados femenil, quedando muy cerca de medalla en su primera gran competencia internacional conjunta.
En la rama masculina, Kevin Berlín y Randal Willars finalizaron en el quinto lugar en la plataforma de 10 metros sincronizados, mientras que Alejandra Estudillo y Gabriela Agúndez obtuvieron el sexto puesto en la prueba de 10 metros sincronizados femenil.
No todo fue positivo para México, ya que Juan Celaya y Osmar Olvera sufrieron una dura caída al octavo sitio en los 3 metros sincronizados varonil. La pareja era una de las favoritas al podio, pero fue penalizada con cero puntos en su tercera ejecución por no realizar el clavado correspondiente a su papeleta oficial.
La Súper Final es el cierre del serial mundial de clavados, después de las etapas previas en Guadalajara y Windsor. En Beijing compiten los 12 mejores clavadistas de cada prueba, perfilando sus marcas y aspiraciones rumbo al Mundial de Deportes Acuáticos, que se celebrará en Singapur.