
El martes por la noche, la victoria se le escurrió entre las manos a la quinteta de Nueva York. Ayer, cuando parecía que la tragedia volvería a pasar, Jalen Brunson cargó con el equipo para que Knicks escapara de sus fantasmas.
Brunson anotó 40 puntos, incluido el triple que rompió el empate a 4.3 segundos del final, y Knicks avanzó a las semifinales de la Conferencia Este de la NBA con una victoria de 116-113 sobre Detroit en el sexto juego del compromiso.
Mikal Bridges aportó 25 puntos y OG Anunoby añadió 22 para que Knicks, terceros preclasificados, se impusieran por 4-2 en la serie de primera ronda sobre Pistons, sextos preclasificado, y continuó su viaje a las semifinales de conferencia por tercer año consecutivo. Nueva York se enfrentará a los Celtics, comenzando con el primer partido en Boston el lunes.
Cade Cunningham anotó 23 puntos y Jalen Duren añadió 21 para Pistons, que han perdido 10 partidos consecutivos de playoffs en casa, un récord de la NBA, desde 2008. El equipo visitante ganó cinco de los seis partidos de la serie. Malik Beasley, quien anotó 18 puntos en la primera mitad, terminó con 20, y perdió el balón tras un tiro decisivo de Brunson.
Knicks parecieron abrir el marcador en el tercer periodo cuando una volcada de Bridges amplió la ventaja a 86-73. Pistons tuvo dificultades en ataque, fallando 12 de sus 18 tiros en el cuarto, incluyendo siete triples.
Nueva York mantuvo una cómoda ventaja en el último cuarto antes de que Detroit reforzara su defensa y anotara 11 puntos consecutivos para empatar el partido a 103 con 6:06 por jugar. Pistons sumó nueve de los siguientes 11 puntos para tomar una ventaja de 112-105 con un tiro en suspensión de Tim Hardaway Jr.
Después de que Duren encestó uno de dos tiros libres, Bridges atrapó un rebote a 35,6 segundos del final para empatar el juego a 113. Cunningham falló el siguiente tiro y Brunson tomó el balón, corrió por la cancha y anotó el tiro ganador desde lo alto del arco de tres puntos.
La quinteta neoyorquina sigue en búsqueda de su primer campeonato de la NBA desde que se coronaron en 1973.